A partir del volumen compacto que generan la forma de la parcela y el programa funcional se ha realizado una operación de “desmontaje” del cuerpo arquitectónico sensibilizándolo respecto al entorno para mejorar la orientación de las viviendas. La mayoría de ellas se sitúan en los dos lados con mejor “densidad de energía incidente” determinando la mayor altura de la edificación respecto a los lados con menor asoleamiento.
El aparcamiento de planta sótano ocupa parte de la parcela adyacente disponible y es accesible a través de la rampa situada en la equina norte de la parcela.
Las viviendas se distribuyen alrededor de un espacio abierto central donde se abren los núcleos de conexión vertical y las pasarelas de distribución. Las separaciones entre bloques a toda altura garantizan la circulación del aire y la entrada de luz en el patio.
La centralización de las zonas húmedas y de las correspondientes de ordenación de las instalaciones permite que sean registrables desde el espacio comunitario.
En planta baja, alrededor del espacio central ajardinado, se encuentran: el local de equipamiento; un espacio comunitario; la estación transformadora; un local para bicicletas y dos viviendas adaptadas.
3496 m²
IMPSOL
2018
Teresa Farras, Marta Guilera, Andrea Gomez