Proyecto de urbanización del camino del Parque G-4 Badalona

Este proyecto contempla la creación de un camino transversal en el parque G-4, comunicando la calle de la Ciencia con el Camino de San Jerónimo de Murtra. El Parque del G4 tiene dimensiones considerables, situado en el barrio de Montigalà de Badalona, ​​inaugurado en 1994. Se trata de una explanada de prado de carácter forestal, con pinos, alcornoques y arbusto mediterráneo.

El proyecto tiene como objetivo formalizar un camino, con el mínimo impacto sobre el parque y el verde existente, que facilite los recorridos y conexiones a través del parque, creando a lo largo de su trazado tanto espacios para actividades lúdicas como espacios de estancia. Es por ello que se han establecido relaciones entre los puntos de salida, llegada y cruce del nuevo camino con los trazados existentes en el ámbito de actuación, para que el nuevo trazado se establece en el emplazamiento con el mínimo impacto visual y topográfico. De esta manera se consigue añadir un nuevo eje a los recorridos arteriales del parque a la vez que se conectan dos calles relevantes del municipio a través de este espacio verde. Se prevé mantener la vegetación existente en el parque a la vez que añade vegetación autóctona.

Se contempla también  un área de juegos infantiles en el límite del camino con el camino de la Ciencia que estará ligado al futuro equipamiento de Escuela Cuna, previsto en esta zona. El nuevo camino se adapta a las cotas existentes que lo conectan con los recorridos urbanos existentes y con los demás trazados del parque, siendo todo el recorrido completamente accesible, cumpliendo la legislación vigente en esta materia.

Superficie

3.808 m²

Promotor

Ayuntamiento de Badalona / AMB

PEC

449.711,56€

Colaboradores

Ecoinstec / PLAAT

Proyecto

2018